OSTEOPATÍA / Clínica Laconte Plasencia ( Cáceres )

OSTEOPATÍA / Clínica Laconte Plasencia ( Cáceres )

Osteopatía o medicina osteopática es una terapia desarrollada por Andrew Taylor Still, basada en la teoría de que muchas enfermedades son debidas a una pérdida de la integridad estructural.

La osteopatía es una disciplina única, que sin embargo abarca tres ramas (osteopatía estructural, craneal y visceral)

En nuestro centro llevamos más de 10 años tratando pacientes con esta terapia en sus diferentes vertientes.

En todos los casos, el osteópata realiza una valoración osteopática, que consiste en establecer que estructuras están bloqueadas, siempre desde el punto de vista del movimiento y tratar de detectar todas las disfunciones osteopáticas existentes, puesto que finalmente deberá eliminar dichas lesiones.

La osteopatía estructural se centra en tratar, como su nombre indica, la estructura muscular y ósea de la zona afectada con el fin de recuperar la funcionalidad de la articulación que presenta la dolencia. Hay un amplio rango de lesiones y patologías que pueden traer a un paciente hasta nuestra clínica, desde un esguince o una tendinitis hasta lumbalgias, hernias de disco o enfermedades degenerativas como la artrosis o la osteoartritis. Recuperar la movilidad con técnicas de osteopatía estructural La…
La osteopatía visceral trata de devolver a las vísceras su movilidad y motilidad normales. Por motilidad se entiende, en el campo de la biología, el movimiento espontáneo e independiente de los organismos. Nuestras vísceras, como otras estructuras de nuestro cuerpo, poseen cierta capacidad autónoma de movimiento. El sistema nervioso central discurre por el interior de la columna vertebral, del cráneo y del sacro. Es el encargado de la regulación tanto del adecuado riego de sangre arterial, rica en nutrientes, a…
La osteopatía craneal se encarga de recuperar la movilidad entre las diferentes estructuras que conforman el cráneo y, de esta manera, incidir sobre las relaciones a distancia que se establecen con diferentes órganos. Se trata de una movilidad que va con el ritmo respiratorio inspiratorio y espiratorio. Aunque muchas personas tienen una imagen inamovible y compacta de la estructura del cráneo, los huesos de la cabeza tienen un cierto rango de movimiento. Para entendernos, digamos que los huesos se deslizan…

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN

Consultenos Sin Compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    CLÍNICA LACONTE

    Calle Luis de Toro, 1 / 10600 Plasencia ( Cáceres )

    TELF. 927 42 50 90 / E-MAIL. clinicalaconte@hotmail.es

    CENTRO MEDICO AUTORIZADO POR LA   

    PRESTAMOS SERVICIOS DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA  

    COLABORAMOS CON:

                   

                   

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica