TRATAMIENTOS / Clínica Laconte Plasencia ( Cáceres )

TRATAMIENTOS / Clínica Laconte Plasencia ( Cáceres )

En CLÍNICA LACONTE estudiamos las posibles causas del problema para abordarlo de la forma más eficaz posible, actuando sobre su origen a través de un enfoque fisioterapéutico o combinando otros conceptos que se encuentran dentro de las Ciencias Sanitarias como es la Osteopatía.

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico usadas para tratar lesiones y otros trastornos físicos. El producto es un tipo de fina venda elástica de algodón que es capaz de estirarse hasta un 130-140% su longitud original. Esta propiedad elástica única permite una amplitud de movimiento mayor comparada con las vendas blandas tradicionales y pueden dejarse durante largos periodos de tiempo antes de la reaplicación. Algunos de los beneficios propuestos son los siguientes:…
Es una técnica terapéutica, consiste en aplicar campos magnéticos artificiales sobre una zona del cuerpo humano aquejada de una disfunción o trauma, controlando la frecuencia e intensidad de estos campos. En definitiva, se trata de someter la zona afectada a un campo magnético similar al terrestre, al que todos estamos sometidos, pero con la ventaja de que puede llegar a elevarse a ese magnetismo hasta niveles superiores y controlar con toda exactitud su frecuencia y el tiempo de aplicación. Se…
El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.  El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones. Así…
a Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia. Es un tratamiento local en el lugar de…
Pilates es un sistema de educación corporal muy completo en el que se trabaja el cuerpo y la mente como un todo.  Se realizan ejercicios que buscan el estiramiento, la flexibilidad y la tonificación a nivel muscular; recordando siempre los pequeños músculos profundos.  Realizando habitualmente pilates, conseguirás un buen tono muscular, una reeducación postural correcta y una figura estilizada, realizando movimientos armoniosos pero precisos.  El método de pilates es universal pero cada persona necesita una aplicación diferente en función de…
La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido (a distancia). La técnica consiste en una punción del músculo (en una banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular disminuyendo de forma…
Las ondas de choque son ondas acústicas con un pico de energía extremadamente alto, como los que ocurren en la atmósfera después de un evento explosivo como un rayo o una explosión sónica.  Una onda de choque se diferencia de una ecografía por su gran amplitud de presión. Adicionalmente, la ecografía suele consistir en una oscilación periódica, mientras que una onda de choque es un pulso único. Efecto terapéutico de las ondas de choque: La terapia por ondas acústicas extracorpórea…

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN

Consultenos Sin Compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    CLÍNICA LACONTE

    Calle Luis de Toro, 1 / 10600 Plasencia ( Cáceres )

    TELF. 927 42 50 90 / E-MAIL. clinicalaconte@hotmail.es

    CENTRO MEDICO AUTORIZADO POR LA   

    PRESTAMOS SERVICIOS DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA  

    COLABORAMOS CON:

                   

                   

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica