KINESIOTAPING ( Vendaje Neuromuscular ) / Clínica Laconte Fisioterapia Plasencia ( Cáceres )

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico usadas para tratar lesiones y otros trastornos físicos.

El producto es un tipo de fina venda elástica de algodón que es capaz de estirarse hasta un 130-140% su longitud original. Esta propiedad elástica única permite una amplitud de movimiento mayor comparada con las vendas blandas tradicionales y pueden dejarse durante largos periodos de tiempo antes de la reaplicación.

Algunos de los beneficios propuestos son los siguientes:

Efecto circulatorio: gracias a la elasticidad del vendaje y a la forma en que lo aplicamos en la zona a tratar en posición de estiramiento (generalmente) pero sin estirar el vendaje. Debido a estas dos circunstancias, cuando la estructura a tratar vuelve a su posición inicial, la elasticidad del vendaje hace que se eleve ligeramente la piel formando pliegues cutáneos superficiales llamados ondas, arrugas o circunvoluciones, que aumentan el espacio celular subcutáneo donde se encuentran capilares sanguíneos y perilinfáticos.

Efecto analgésico: el aumento del espacio celular subcutáneo que provoca el kinesiotape disminuye la presión de los mecanorreceptores ubicados en este espacio, y de esta forma se reducen las aferencias nociceptivas. Este aumento del espacio celular subcutáneo también mejora la circulación local, favoreciendo el drenaje de los detritos tisulares y de los mediadores inflamatorios acumulados en la zona lesionada.

Efecto neuromecánico: la elasticidad del vendaje hace que este se retraiga hacia el primer punto en el que se adhiere a la piel (llamado base del vendaje). Esta tracción sobre la piel y sobre la fascia superficial tensa las fibras de colágeno ubicadas perpendicular y diagonalmente entre esta última y la fascia profunda, desencadenando un reflejo protector para evitar el sobreestiramiento de estos tejidos ubicados en el tejido celular subcutáneo

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN

Consultenos Sin Compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    CLÍNICA LACONTE

    Calle Luis de Toro, 1 / 10600 Plasencia ( Cáceres )

    TELF. 927 42 50 90 / E-MAIL. clinicalaconte@hotmail.es

    CENTRO MEDICO AUTORIZADO POR LA   

    PRESTAMOS SERVICIOS DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA  

    COLABORAMOS CON:

                   

                   

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica