Imprimir esta página

KINESIOTAPING ( Vendaje Neuromuscular ) / Clínica Laconte Fisioterapia Plasencia ( Cáceres )

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico usadas para tratar lesiones y otros trastornos físicos.

El producto es un tipo de fina venda elástica de algodón que es capaz de estirarse hasta un 130-140% su longitud original. Esta propiedad elástica única permite una amplitud de movimiento mayor comparada con las vendas blandas tradicionales y pueden dejarse durante largos periodos de tiempo antes de la reaplicación.

Algunos de los beneficios propuestos son los siguientes:

Efecto circulatorio: gracias a la elasticidad del vendaje y a la forma en que lo aplicamos en la zona a tratar en posición de estiramiento (generalmente) pero sin estirar el vendaje. Debido a estas dos circunstancias, cuando la estructura a tratar vuelve a su posición inicial, la elasticidad del vendaje hace que se eleve ligeramente la piel formando pliegues cutáneos superficiales llamados ondas, arrugas o circunvoluciones, que aumentan el espacio celular subcutáneo donde se encuentran capilares sanguíneos y perilinfáticos.

Efecto analgésico: el aumento del espacio celular subcutáneo que provoca el kinesiotape disminuye la presión de los mecanorreceptores ubicados en este espacio, y de esta forma se reducen las aferencias nociceptivas. Este aumento del espacio celular subcutáneo también mejora la circulación local, favoreciendo el drenaje de los detritos tisulares y de los mediadores inflamatorios acumulados en la zona lesionada.

Efecto neuromecánico: la elasticidad del vendaje hace que este se retraiga hacia el primer punto en el que se adhiere a la piel (llamado base del vendaje). Esta tracción sobre la piel y sobre la fascia superficial tensa las fibras de colágeno ubicadas perpendicular y diagonalmente entre esta última y la fascia profunda, desencadenando un reflejo protector para evitar el sobreestiramiento de estos tejidos ubicados en el tejido celular subcutáneo

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica