Unidad de tráfico

Clínica Laconte  está adherida al Convenio de Asistencia Sanitaria Privada para accidentes de tráfico, en virtud del acuerdo firmado con la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

La incorporación de nuestra clínica a este convenio permite prestar asistencia sanitaria integral ambulatoria a los lesionados por hechos de la circulación hasta su total sanación o estabilización de secuelas, sin que el paciente tenga que pagar ningún gasto médico.

¿Qué hago en caso de accidente de tráfico?

Aquellas personas que han sufrido un accidente de tráfico (conductores, ocupantes o peatones) tienen derecho a la atención sanitaria gratuita a cargo de las compañías de seguros independientemente de que sean o no responsables del mismo.
Por lo general los lesionados y en muchos casos el propio personal sanitario que lo atiende desconocen este derecho.
Para este fin, UNESPA (Unión de Entidades Aseguradoras de España) dispone de centros adheridos a su convenio en todo el territorio español.

En nuestro centro el lesionado será valorado por nuestros médicos, realizaremos las pruebas complementarias necesarias, los tratamientos médicos y de fisioterapia hasta su total recuperación o estabilización de secuelas. Los gastos derivados de esta atención correrán a cargo de la aseguradora, el paciente nunca tendrá que pagar nada. Nosotros, como centro autorizado, nos encargaremos de toda la gestión.

Este centro está adherido al Convenio de Asistencia Sanitaria Privada para accidentes de tráfico que trabaja bajo el sistema CAS. Si así lo desea le informaremos de forma totalmente gratuita.

Garantizamos una asistencia sanitaria de calidad y gratuita para el tratamiento de sus lesiones. De esta manera, se evitan desagradables sorpresas, como que la compañía de seguros no autorice el tratamiento ni la determinación de culpabilidad derivada de juicios y acuerdos entre las partes.

Su salud es lo primero

En estos casos, la asistencia debe ser rápida y eficaz. Por eso, no se debe esperar a que la aseguradora nos remita a un centro concreto. Es primordial que se acuda a las unidades de lesionados de tráfico si se nota cualquier síntoma provocado a causa del siniestro.

Una vez que he sido atendido en urgencias, ¿qué tengo que hacer?

Llámenos. Nosotros le daremos cita con nuestro traumatólogo y podrá comenzar su tratamiento inmediatamente. En la mayoría de los casos es el traumatólogo quien se encarga de pedir las pruebas diagnósticas necesarias y realizar el informe de los daños sufridos. Este documento se entrega al paciente cuando recibe el alta.