Electrólisis percutánea terapéutica

La EPTE® o electrólisis percutánea terapéutica es una técnica innovadora para la recuperación de tendinopatías. Es efectiva, rápida y, a diferencia de otros tratamientos, resulta prácticamente indolora para el paciente.

La electrólisis percutánea terapéutica consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura para acceder al tejido blando dañado y así recuperarlo rápidamente.

Debido a la circulación de corriente se genera una descomposición de los tejidos en sus sustancias básicas (electrólisis), además de un calentamiento a consecuencia de que parte de la energía cinética de los electrones en circulación se transforma en calor, debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan (electrolito), elevando su temperatura.

Con la aplicación de EPTE® y, gracias a su modulador de intensidad (microA oμA), producimos un estímulo eléctrico que provoca la destrucción del tejido blando degenerado y una respuesta inflamatoria, necesaria para toda reparación, sin que el tejido sano se vea afectado. Gracias a EPTE® y sus variables de baja intensidad, podemos tratar los tejidos blandos consiguiendo excelentes resultados sin dolor sobre el paciente.

La electrólisis percutánea terapéutica se utiliza y es efectiva para el tratamiento de tendinopatías para todo tipo de pacientes, sin un perfil exclusivo, sean deportistas de élite, aficionados o personas con hábitos de vida sedentarios.